Nueva York eleva la edad mínima para vender tabaco a los 21 años

La medida se aplicará tanto para el tabaco tradicional como en cigarrillos electrónicos

El cambio entra en vigor 120 días después de la firma de la medida.
Nueva York eleva la edad mínima para vender tabaco a los 21 años
mié 17 julio 2019. 11.40H
Nueva York va a aumentar la edad mínima para fumar de 18 a 21, conforme una ley firmada el 16 de julio por el gobernador del Estado. El cambio, que entra en vigor en 120 días, se aplicará tanto a los productos de tabaco tradicionales, como a los cigarrillos electrónicos y otras formas alternativas.

“Al aumentar la edad mínima para fumar de 18 a 21, podremos evitar que los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos caigan en manos de jóvenes en primer lugar, y evitar que toda una generación de neoyorquinos desarrolle adicciones posiblemente costosas y mortales”, ha asegurado el gobernador demócrata Andrew Cuomo en un comunicado al anunciar la promulgación.

Además, ha señalado que muchos niños y adolescentes comienzan a fumar pese a que desde hace décadas se trata de erradicar el hábito, en parte debido al mercadeo dirigido hacia los jóvenes.

Según la Sociedad Estadounidense para el Cáncer, (ACS, por sus siglas en inglés), el 95 por ciento de los fumadores comenzaron a fumar antes de los 21 años. Subir la edad mínima a esta edad -una propuesta que la ACS llama 'Tabaco 21'-, fue una prioridad importante para la organización en Nueva York.

Hasta dieciséis estados han aprobado subir la edad mínima para fumar a 21 años, aunque en algunos los cambios no entrarán en vigor hasta dentro de unos meses o en los próximos años.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.