Estados Unidos crea una guía sobre los riesgos del cigarrillo electrónico

Está destinada a los fabricantes y ponen sobre la mesa las pautas que deben seguir para su elaboración

La Agencia quiere que estos productos sean menos tóxicos, atractivos y adictivos.
Estados Unidos crea una guía sobre los riesgos del cigarrillo electrónico
mié 12 junio 2019. 17.45H
La Agencia Americana del Medicamento (FDA por sus siglas en inglés) ha elaborado una guía con una serie de recomendaciones para las empresas que comercializan cigarrillos electrónicos evalúen los riesgos que este tipo de productos pueden comportar a la salud pública.

En cuanto a las recomendaciones, la"“agencia recomienda que los fabricantes proporcionen información que describa el tipo de embalaje en el que se venderá su producto para mitigar el riesgo de exposición accidental, los embalajes a prueba de niños y limitadores de exposición o las advertencias de exposición a la nicotina en las etiquetas", según el informe publicado por Reuters.

La FDA "también recomienda que las aplicaciones incluyan, entre otras cosas, información sobre: amperaje, voltaje, potencia, tipo de batería (química), si la batería es reemplazable por el consumidor, certificados de prueba para cualquier norma eléctrica voluntaria para la batería o el dispositivo; y recomendaciones para pruebas de componentes o químicas, la aplicación de la literatura científica existente o análisis sobre productos similares al nuevo producto del tabaco propuesto".

En este sentido, cabe destacar que el plan de la Agencia tiene el objetivo de que este tipo de productos sean menos tóxicos, atractivos y adictivos, haciendo especial hincapié en reducir el consumo entre los más jóvenes y también su acceso a edades tempranas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.