La sociedad científica celebra un webinar el próximo día 22 de abril orientado a los jefes de Servicio de Neumología

Separ hace balance un año después de la pandemia del Covid
Carmen M Diego Roza, secretaria general de Separ.


13 abr 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica va a celebrar el próximo día 22 de abril el webinar '1 año de pandemia Covid-19. Gestión de los  servicios de Neumología'. Está orientada a los jefes de servicio de Neumología.

Su ojetivo es conocer de qué manera se han enfrentado los servicios de Neumología a la pandemia del Covid en diferentes aspectos asistenciales y de organización desde la perspectiva de sus responsables. Asimismo, buscan conocer las diferentes realidades en función del área geográfica y de la dimensión del hospital y del servicio.

El evento cuenta con el patrocinio de AstraZeneca. La emisión, que se celebrará de 17.00 a 18.30, estará disponible en http://www.separtv.es. El webinar lo presenta y modera Carmen M Diego Roza, jefa de Servicio Pneumoloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol y secretaria general de Separ, y cuenta con los siguientes participantes:

Carlos Almonacid Sánchez. Hospital Universitario de Toledo
Salvador Bello Dronda. Hospital Universitario Miguel Servet. Zaragoza
Elena Bollo de Miguel. Complejo Asistencial Universitario de León
Francisco Campos Rodríguez. Hospital Universitario de Valme. Sevilla
Joaquim Gea Guiral. IMIM. Hospital del Mar. Barcelona
Luis Puente Maestu. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid
Juan José Soler Cataluña. Hospital Arnau de Vilanova-Lliria. Valencia

En esta sesión se tratará sobre el futuro de las UCRI más allá de la pandemia y cómo deben organizarse; los planes de desescalada y reescalada en la pandemia en los Servicios de Neumología (consultas, pruebas funcionales, técnicas); el papel de los hospitales de campaña durante la pandemia; lareestructuración de las consultas: presencial, telemática, mixta; los efectos de la pandemia en la atención a patologías crónicas y cómo gestionarlas; la propuesta de incremento en el número de residentes de Neumología en España; y el cambio en las relaciones con la industria. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.