El nombramiento tendrá una duración de cuatro años prorrogables

Claudia Gambarruta, jefa de Neumología del Parapléjicos de Toledo
El Hospital Nacional de Parapléjicos.


30 nov 2021. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado el nombramiento de Claudia Estela Gambarruta Malfatti, como jefa de Servicio de Neumología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El nombramiento, aprobado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tendrá una duración de cuatro años, al final de los cuales se procederá a realizar una reevaluación a petición de la interesada para determinar su continuidad en el cargo.

Gambarruta podrá tomar posesión de su cargo a partir del próximo 30 de diciembre, un mes después de la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial.

En la trayectoria de la nueva jefa de Neumología destaca su paso por el Hospital Quirón Salud de Toledo. Dentro del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Claudia Gambarruta ha sido la responsable de la baja incidencia de Covid-19 entre los pacientes, diagnosticándose tan solo 12 pacientes durante una de las olas más fuertes de la pandemia, en mayo de 2020.

Cabe destacar la importante labor de prevención llevada a cabo desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo por parte del equipo dirigido por Gambarruta, por la cual durante la crisis generada por el Covid-19 se mantuvo tan solo un 50 por ciento de las camas disponibles ocupadas para evitar los posibles contagios entre afectados por lesiones medulares.

Asimismo, ligada a la pandemia, Gambarruta llevó a cabo una investigación junto a su equipo para estudiar la respuesta inflamatoria de las personas con lesión medular, analizando a fondo el papel de los tratamientos con heparina.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.