Cataluña 'se pone las pilas' para reducir la contaminación del aire

Convocan de urgencia una cumbre por la calidad del aire tras la denuncia de la Comisión Europea

Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.
Cataluña 'se pone las pilas' para reducir la contaminación del aire
lun 29 julio 2019. 14.50H
La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Diputación de Barcelona se han conjurado este 29 de julio para conseguir cumplir antes de enero de 2021 los límites europeos de contaminación de óxido de nitrógeno, que en la actualidad rebasan dos de las 30 estaciones de monitorización.

Así lo ha anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, tras presidir una cumbre por la calidad del aire convocada de urgencia tras la denuncia de la Comisión Europea ante el tribunal europeo por la contaminación en ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, ante la que ha hablado de acelerar las medidas previstas en la actual hoja de ruta.

Junto al vicepresidente de la AMB, Antoni Poveda; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz; y el diputado de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona, Cesco Gomar, el conseller ha dicho que objetivo no es trabajar para una sentencia, sino para "dar respuesta a los vecinos y vecinas que sufren una carencia de la calidad del aire".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.