Tres millones incautados al narcotráfico para ayudas contra las adicciones

El Ministerio de Sanidad ha convocado una nueva edición de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

Ministerio de Sanidad.
Tres millones incautados al narcotráfico para ayudas contra las adicciones
sáb 22 agosto 2020. 10.10H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado 22 de agosto recoge la concesión de 3.300.000 euros por parte del Ministerio de Sanidad a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal con el objetivo de realizar programas supracomunitarios sobre adicciones en el año 2020.

Las ayudas serán obtenidas del Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. Así, a través de una convocatoria de ayudas económicas, las entidades subvencionadas desarrollarán programas en el campo de las adicciones que afecten al ámbito territorial de dos o más Comunidades Autónomas.

"Estos programas no podrán consistir en intervenciones en el ámbito individual o de atención directa a usuarios, y deberán tener unos objetivos y actividades que precisen de una planificación, gestión y evaluación centralizada y trasciendan la compartimentación en ámbitos territoriales autonómicos para ser eficaces. No se considerarán susceptibles de ser subvencionados aquellos programas que consistan en actividades cuya eficacia se circunscriba al ámbito de una única Comunidad Autónoma, aunque se realicen en varias de ellas", recoge el BOE.

Las entidades privadas sin fines de lucro de ámbito estatal que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro nacional que quieran obtener esta subvención tendrán que presentar su solicitud en 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el BOE.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.