Sanidad traspasa 10 departamentos al Ministerio que dirige Pablo Iglesias

El BOE ha publicado la estructura orgánica básica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Salvador Illla y Pablo Iglesias, en su toma de investidura.
Sanidad traspasa 10 departamentos al Ministerio que dirige Pablo Iglesias
jue 12 marzo 2020. 10.40H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la estructura orgánica básica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y que afecta a la organización del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, la nueva estructura suprime los siguientes órganos directivos del extinto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:
  1. La Subdirección General de Programación y Gestión Económico-Financiera.
  2. La Inspección General de Servicios.
  3. La Subdirección General de Normativa.
  4. La Subdirección General de Relaciones Internacionales.
  5. La Subdirección General de Infancia.
  6. La Subdirección General de las Familias.
  7. La Subdirección General de Recursos Humanos.
  8. La Oficina Presupuestaria.
  9. La Subdirección General de Recursos y Publicaciones.
  10. La Subdirección General de Organizaciones no Gubernamentales y Voluntariado.
“Los órganos colegiados existentes dependientes del extinto Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social continuarán realizando sus funciones, en tanto no se aprueben las nuevas normas reguladoras adaptadas a lo dispuesto en este real decreto”, recuerda el BOE.

Así, al ministerio de Iglesias corresponde “la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de derechos sociales y bienestar social, de familia y de su diversidad, de protección del menor, de cohesión social y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, de adolescencia y juventud, así como de protección de los animales”.

Igualmente corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en “materia de impulso, seguimiento y cooperación para la implementación de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.