Sanidad reabre el plazo para acreditar nuevas unidades docentes MIR

El plazo se alargará hasta el próximo 1 de mayo de 2020

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad reabre el plazo para acreditar nuevas unidades docentes MIR
mié 16 octubre 2019. 14.00H
El Ministerio de Sanidad ha actualizado el plazo para acreditar nuevas unidades docentes para la formación MIR, y el resto de especialidades que conforman la Formación Sanitaria Especializa. Este ha comenzado el pasado 1 de noviembre y se alargará hasta el próximo 1 de mayo de 2020.

Así lo recoge la página web del Ministerio de Sanidad, donde explica que “las solicitudes de acreditación de unidades docentes se presentan a instancia de la entidad titular del centro, previos informes de la comisión de docencia de éste y de la consejería competente en materia sanitaria de su comunidad autónoma”.

“La unidad docente es el conjunto de recursos personales y materiales, pertenecientes a los dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otro carácter que, con independencia de su titularidad, se consideren necesarios para impartir formación reglada en especialidades en Ciencias de la Salud por el sistema de residencia, de acuerdo con lo establecido en los programas oficiales de las distintas especialidades”, afirma Sanidad.

En este sentido, corresponde al órgano directivo competente en materia de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, resolver las solicitudes de acreditación de unidades docentes.

Acreditación 'exprés'


Precisamente, el pasado mes de marzo el Ministerio de Sanidad aceleró para resolver todos los expedientes pendientes de acreditación de unidades docentes, que desde el año 2011 se estaban acumulando.

En esas fechas, desde Sanidad se habían valorado 442 expedientes, y resuelto 363, abriendo la puerta a 780 potenciales nuevas plazas de formación sanitaria especializada. En menos de un mes, se resolvieron las más de 100 que quedaban todavía pendientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.