Sanidad publica los nombres de la nueva Comisión de Precios de Medicamentos

El Ministerio convierte en órganos titulares a Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias, como adelantó Redacción Médica

Ministerio de Sanidad.
Sanidad publica los nombres de la nueva Comisión de Precios de Medicamentos
jue 24 enero 2019. 11.40H
El Ministerio de Sanidad, Bienestar Social y Consumo ha hecho pública la composición de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIMP) para los meses de enero a junio de 2019. Tal y como adelanto Redacción Médica, las tres comunidades autónomas que han pasado a formar parte del CIMP entre enero y junio son Extremadura, Baleares y Madrid, en calidad de oyentes, y serán participantes titulares los representantes de Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias.

De esta forma los representantes de Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias contarán ahora con voto dentro de la Comisión al formar parte de las vocalías. Los miembros elegidos serán, de esta forma, los que ya figuraban como oyentes en los meses de julio hasta diciembre de 2018: Carmen Encinas, coordinadora de Farmacia del Sescam; Antonio López Andrés, subdirector de Farmacia del Servicio Navarro de Salud y Alberto Talavera Déniz, jefe de Servicio del Uso Racional del Medicamento, Control y Prestación del Servicio Canario de la Salud.

El secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz, mantendrán la presidencia y vicepresidencia de la comisión.

También se mantendrán los representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Industria y Economía. Luis Martí Álvarez, director general de política económica; y Galo Gutiérrez Monzonís, director general de Industria, repetirán en su cargo.

Por último, la publicación de la secretaría general de Sanidad y Consumo confirma los representantes de las comunidades autónomas en calidad de oyentes Atanasio García Pineda, director de Asistencia del Servicio de Salud de las Islas Baleares; Concepción Carmona Torres, subdirectora de Gestión Farmacéutica del Servicio Extremeño de Salud; y María José Calvo Alcántara, subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios en la consejería de Sanidad de Madrid, han sido los elegidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.