Más de 1,5 millones de personas se presentaron voluntarios a una transfusión durante el último año

Sanidad pide donaciones de sangre para asegurar el suministro en verano
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


09 ago 2022. 12.25H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre, especialmente, durante estos meses de verano. Además, ha recordado a la población que la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales y para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha insistido en un comunicado a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos de cada comunidad o ciudad autónoma ya que se trata de un acto "sencillo, seguro para el donante y es una necesidad permanente para la asistencia sanitaria". 

Durante el año pasado, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre en España y el 15 por ciento lo hizo por primera vez. Las donaciones permitieron realizar un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.

Por último, Sanidad ha querido trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes) ayudando a salvar a miles de personas enfermas. La información sobre cómo y dónde donar se puede consultar en este enlace.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.