También refuerza el gabinete técnico de la Subsecretaría de Sanidad y la subdirección de Promoción y Prevención

Sanidad oficializa a Belén Hernando como directora del Ingesa
Bélen Hernando Galán.


04 abr 2022. 10.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Ministerio de Sanidad ha resuelto el puesto de cuatro directivos pertenecientes a diferentes órganos adscritos a la cartera liderada por Carolina Darias. Entre ellos, destaca la oficialización del nombramiento de Bélen Hernando Galán como directora del el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

De esta manera, el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace oficial el relevo anunciado a principios de marzo del 2021 por el cual Alfonso Jiménez Palacios dejaba el puesto de director del Ingesa y cedía el testigo a Belén Hernando Galán.

Sanidad refuerza otras dos áreas


Este lunes 4 de abril, el Ministerio de Sanidad también ha cerrado el proceso de libre elección para dos puestos directivos dentro Subsecretaría de Sanidad. Ambos empleados están a su vez encuadrados dentro del gabinete técnico de dicho organismo.

En concreto, según la resolución publicada en el BOE, se nombra a Pedro de los Santos López Vocal Asesor y a Clara Menéndez Muñiz Coordinadora de Área. De esta manera, la subdirectora general de Recursos Humanos e Inspección de Servicios, María Begoña Laguna Gascón, cierra un proceso selectivo iniciado el pasado 16 de febrero.

El cuarto refuerzo directivo del Ministerio se encuadra en el organismo de la Dirección General de Salud Pública. Según lo estipulado en la resolución, se nombra a Jorge Guillermo del Diego Salas Subdirector General de la Subdirección General de la Promoción de la Salud y la Prevención.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.