La percepción del impacto causado por el coronavirus es "desproporcionada"

El Ministerio ha transmitido a patronal y sindicatos la última hora sobre la epidemia en el Comité Consultivo del SNS

Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud (SNS).
La percepción del impacto causado por el coronavirus es "desproporcionada"
jue 13 febrero 2020. 18.00H
El Ministerio de Sanidad considera que la percepción sobre el impacto global del coronavirus esta siendo "desproporcionada". Así se lo ha transmitido a las patronales y sindicatos que forman parte del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud (SNS). 

Según aseguran a Redacción Médica fuentes cercanas, representantes del Ministerio de Sanidad, entre los que se encontraban el secretario general, Faustino Blanco, y el estos días omnipresente director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, han mantenido este jueves una reunión con el Comité Consultivo para transmitirles la situación sobre la epidemia de coronavirus. 


La sanidad privada ha ofrecido su colaboración en la gestión de la alerta sanitaria del coronavirus


En dicha reunión, Sanidad les ha señalado que "la cuarentena en Hubei parece tener efecto" y que se está produciendo una "transmisión comunitaria sostenida" en esta región china. Además, les han transmitido que la gravedad del coronavirus es menor que la de otros virus CoV similares.

El ministerio que lidera Salvador Illa ha aprovechado la ocasión para afirmar que "es posible que los dos casos positivos que se han registrado en España den mañana negativo por segunda vez y les den el alta". 

La sanidad privada ofrece su ayuda


La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha ofrecido en el encuentro la colaboración de la sanidad privada para gestionar esta alerta sanitaria. Se trata de la segunda vez que la privada ofrece su ayuda en este sentido, pues hace una semana ASPE envió un comunicado oficial al Ministerio de Sanidad para ponerse a su disposición "en relación a las necesidades de actuación y coordinación, a nivel nacional, por la crisis del coronavirus".

"En este sentido, les trasladamos nuestra total puesta a disposición, tanto de la Alianza como del sector sanitario privado para colaborar en lo que sea necesario en todas aquellas acciones orientadas a la resolución y gestión de esta realidad", reza el mismo. La patronal también ha valorado positivamente el esfuerzo de comunicación que está efectuando el ministerio en relación a esta alerta sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.