Interterritorial un día antes de disolver las Cortes, Sanidad apura fechas

Con el adelanto electoral del 28-A, solo se celebrará una Comisión de Sanidad en cada Cámara antes del CISNS del 4M

Imagen del último Consejo Interterritorial.
Interterritorial un día antes de disolver las Cortes, Sanidad apura fechas
vie 15 febrero 2019. 11.20H
El adelanto electoral que este viernes ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, que ha convocado las elecciones generales para el próximo 28 de abril, no impedirá la celebración del Consejo Interterritorial el 4 de marzo. A pesar de que justo un día después está previsto que se disuelvan las Cortes, los altos cargos del Ministerio de Sanidad siguen en el Gobierno.

De esta manera, las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas siguen teniendo la cita en marzo con el Ministerio. Antes de conocer la noticia de la nueva fecha electoral, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, dijo que no iba a “quitar el pie del acelerador” de las medidas puestas en marcha. Si bien, el fin de la legislatura supone el fin de algunos de los temas sanitarios del Gobierno, como el Real Decreto de Formación Sanitaria Especializada.

Entre los temas que se van a tratar en la reunión, de la que todavía se desconoce la hora, destaca la situación del sector de la Atención Primaria, como ya lo ha anunciado en varias ocasiones la propia ministra Carcedo, si bien parece que no va a ser un CISNS monográfico sobre este asunto.

Con respecto a las Comisiones de Sanidad del Congreso de los Diputados, de las cuatro que este Gobierno tenía previstas para antes de verano, por cuestión de fechas y de proximidad a la fecha de la disolución de las Cortes, sólo podrá celebrarse una, la del 21 de febrero. Las otras tres estaban convocadas para el 23 de abril, 8 de mayo y 13 de junio.

En el Senado, en materia sanitaria, tan solo podrá llevarse a cabo la Ponencia de estudio sobre genómica, constituida en el seno de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, falta aprobarla el 18 de febrero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.