Fecha y hora para examinar a médicos extracomunitarios de 22 especialidades

La sede de las pruebas se realizarán en el Ministerio de Sanidad

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Fecha y hora para examinar a médicos extracomunitarios de 22 especialidades
mar 19 noviembre 2019. 10.40H
El Ministerio de Sanidad ha hecho oficial la hora, día, sede y las 22 especialidades convocadas para la realización de las pruebas teórico-prácticas para homologar especialistas extracomunitarios en Ciencias de la Salud.

Así, será a las 9:00 horas del próximo día 30 de noviembre cuando los 201 aspirantes convocados deban presentarse en la sede del Ministerio de Sanidad para evaluarse de una de las 22 especialidades convocadas.

Estas son: Enfermería Obstétrico Ginecológica (Matrona), Radiofísica Hospitalaria, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Reumatología.

Además, tal y como recuerda Sanidad, "los aspirantes deberán acudir provistos de DNI, NIE o pasaporte y un bolígrafo de tinta indeleble. Si no lo ha hecho todavía, por favor, confirme su asistencia enviando un e-mail a: convocatoriaextracom@mscbs.es". 

Dicho examen es la consecución del ya celebrado el pasado 5 de noviembre, cuando un de 129 aspirantes se presentaron para homologar una de las siguientes especialidades convocadas. Estas fueron Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría y sus áreas específicas y Urología.

Es la primera vez que se convocan dichas pruebas, después de siete años, y con ello "se conseguirá acortar los tiempos de resolución de las solicitudes", tal y como ha explicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado remitido a los medios. Esta homologación es imprescindible para poder ejercer como especialista en España tanto por cuenta propia como ajena.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.