Esta es la nueva estructura del Ministerio de Sanidad

Queda suprimida la Secretaría General de Sanidad y Consumo, según publica el BOE

Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Esta es la nueva estructura del Ministerio de Sanidad
mié 29 enero 2020. 11.20H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el Real Decreto 139/2020, que establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, entre ellos, la del Ministerio de Sanidad.


Este nuevo Ministerio de Sanidad 'sin apellidos' consta de dos órganos directivos: la Secretaría General y la Subsecretaría


Según este texto, que entra en vigor el mismo día de su publicación, este nuevo Ministerio de Sanidad ‘sin apellidos’ consta de dos órganos directivos: la Secretaría General de Sanidad y la Subsecretaría de Sanidad. Queda suprimida la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

-Acceda aquí a la publicación del BOE-

Dentro de la Secretaría General de Sanidad –al frente de la cual está Faustino Blanco y tiene rango de subsecretaría– se incluyen cuatro órganos directivos: la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación; la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; la Dirección General de Ordenación Profesional, y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (con rango de Dirección General).

Con el mismo rango está la Subsecretaría de Sanidad, de la que depende la Secretaría General Técnica, según el BOE.

Órgano de coordinación


Además, el Ministerio de Consumo, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación crearán, en un plazo máximo de un mes, un órgano de coordinación con participación paritaria para garantizar el funcionamiento cohesionado en relación con las competencias de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Así se establece dentro del Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que suprime, dentro del Ministerio de Sanidad, la Secretaría General de Sanidad y Consumo, que queda adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.