Darias destaca que se podrá estudiar su obligatoriedad en entornos laborales de riesgo

El Gobierno delega en "servicios de prevención" la vuelta de la mascarilla
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


20 abr 2022. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
La mascarilla ha dejado este miércoles de ser obligatoria en espacios cerrados en España, aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que existen algunas “excepciones”, principalmente en centros sanitarios y sociosanitarios.

No obstante, la titular de Sanidad ha dejado la puerta abierta a que la mascarilla siga siendo obligatoria en algunos entornos de trabajo en los que haya un riesgo patente para la salud. En ese sentido, ha destacado que serán los servicios de prevención de riesgos laborales tendrán un papel clave a la hora de “establecer, una vez hecha la valoración del puesto de trabajo”, si los profeisonlaes “se deben o no poner la mascarilla”.

En cualquier caso, Darias ha insistido en que “la regla general es la no obligatoriedad de la misma”, y ha destacado que los servicios ya han analizado las normas frente al virus a lo largo de toda la pandemia.

¿Mascarilla obligatoria en los colegios?


En la misma línea, la ministra ha apuntado que tampoco es necesario llevar la mascarilla en centros educativos. Una medida “muy demandada por la comunidad educativa y por los niños”, ha apuntado, que “contó con la práctica unanimidad de las autonomías”.

“Y también con la unanimidad y el consenso de las personas que asesoran al Ministerio y que forman parte de la Ponencia de Alertas. Las normas están para cumplirlas todos, los responsables públicos también", ha destacado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.