Carcedo: "Hemos hecho todo lo que nos ha permitido estar en funciones"

“Ha merecido mucho la pena”, ha dicho la ministra saliente sobre su experiencia al frente de Sanidad

María Luisa Carcedo.
Carcedo: "Hemos hecho todo lo que nos ha permitido estar en funciones"
sáb 11 enero 2020. 16.50H
María Luisa Carcedo deja la cartera de Sanidad después de dieciséis meses que, en líneas general, le han dejado “muy satisfecha”. No obstante, reconoce que le hubiera gustado poder sacar adelanto alguna política más, pero la falta de tiempo y la condición de interinidad con la que estuvo al frente del Ministerio la mayor parte del tiempo no se lo han permitido. En cualquier caso, sostiene que “ha merecido y mucho la pena” esta etapa que cierra con cierta tristeza.

“Evidentemente. Ha sido un gran honor que yo he tenido durante un año y pico, pero estoy muy agradecida. Ahora toca estar en otro sitio y seguir trabajando”, ha dicho en una entrevista con El Comercio. La también diputada socialista por Asturias asegura que su cese era “esperable” teniendo en cuenta el organigrama del nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.


Nuevos ministerios



“Dos de las tres patas fundamentales de este ministerio quedan fuera como parte del acuerdo”


“Dos de las tres patas fundamentales de este ministerio quedan fuera como parte del acuerdo”, apunta, en referencia a Consumo y Bienestar, áreas que ocuparán respectivamente Alberto Garzón y Pablo Iglesias. “Igual que se entra en un gobierno se sale y lo importante es aprovechar el tiempo en el que estás dentro, asegura.

“Hemos hecho todo lo que nos ha permitido el tiempo y la condición de gobierno en funciones en la que hemos estado. Evidentemente quedan cosas pendientes que no se han podido cerrar por esta condición de interinidad”, insiste.

A pesar de ello, muestra su satisfacción por que las políticas impulsadas desde el Ministerio de Sanidad han tenido “visibilidad” y han estado en “la agenda social” con “importantes avances” que “han permitido mejorar las condiciones de vida de la gente y disminuir las desigualdades en el acceso a los servicios públicos”.

Por último, apunta que “no hemos podido acabar de tramitar la ley de protección del menor, la ley de eutanasia y de cuidados paliativos, pero la vida sigue y hay más legislatura”, cuestiones que cree que serán asumidas por los nuevos responsables políticos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.