25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Política Sanitaria > Medicina

Sanidad convoca 25 plazas para el Cuerpo de Médicos Titulares

Una de los puestos se reserva a una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento

Los interesados tienen hasta el 7 de mayo para presentar su candidatura.
Sanidad convoca 25 plazas para el Cuerpo de Médicos Titulares
Redacción
Viernes, 06 de abril de 2018, a las 16:40
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho oficial este viernes la convocatoria de 25 plazas para el Cuerpo de Médicos Titulares, de las cuales una se reservará para una persona que acredite una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y el proceso incluirá la superación de un curso formativo. Para la realización de dicho curso, los aspirantes que hayan superado la oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud electrónica de admisión, para lo que cuentan hasta el 7 de mayo (20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOE) para su presentación. Una vez expirado ese plazo, Sanidad tendrá que dictar una resolución con la lista de admitidos y excluidos del proceso selectivo en el plazo de un mes, que será publicada en el BOE, que incluirá el lugar, fecha y hora del comienzo de los ejercicios.

Según lo dispuesto en la convocatoria, el primer ejercicio tendrá que realizarse en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de la convocatoria. Del mismo modo, la duración del proceso selectivo no podrá superar los doce meses.