20 may 2019 | Actualizado: 13:00

Mª Jesús Terradillos, nueva directora de la Escuela de Medicina del Trabajo

Experta en salud laboral, cuenta con una larga experiencia en el sector

María Jesús Terradillos García, nueva directora del ENMT-ISCIII.
Mª Jesús Terradillos, nueva directora de la Escuela de Medicina del Trabajo
jue 11 abril 2019. 11.20H
La experta en salud laboral María Jesús Terradillos García es la nueva directora de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del Instituto de Salud Carlos III (ENMT-ISCIII). Terradillos es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina del Trabajo, técnico superior de prevención en riesgos laborales y diplomada médica en valoración de incapacidades.

Funcionaria de carrera de la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, estaba en excedencia desde el año 2016, desarrollando su labor profesional en Francia como responsable de un equipo pluridisciplinar de Salud Laboral hasta su incorporación en el ISCIII.

A lo largo de su vida profesional en España ha ocupado diferentes puestos de trabajo tanto relacionados con la salud laboral como con la Atención Primaria.

Ha sido profesora en diferentes cursos de formación especializada en Medicina del Trabajo y en enfermedades profesionales y es autora y coautora de más de un centenar de libros, publicaciones, documentos científicos y artículos relacionados con su especialidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.