Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Política Sanitaria > Medicina

Los alergólogos son los médicos más felices; los más 'tristes', cardiólogos

Un estudio de 'Medscape' analiza quiénes son los médicos que más felices se sienten por especialidad

El 78 por ciento de los médicos se declara feliz.
Los alergólogos son los médicos más felices; los más 'tristes', cardiólogos
Redacción
Domingo, 21 de enero de 2018, a las 12:30
Los médicos son un colectivo bastante feliz. Al menos así lo apunta un estudio publicado en Medscape que señala que el 38 por ciento se siente "bastante feliz", el 28 por ciento "feliz" y el 12 por ciento "extremadamente feliz". En el polo opuesto un 9 por ciento se declaran "algo infelices", un 7 por ciento, "bastante infelices" y un 3 por ciento extremadamente infelices.

Según los datos arrojados por la investigación realizada sobre 15.000 médicos de EEUU, los alergólogos son los más felices con una tasa del 61 por ciento, seguidos de dermatólogos, médicos de urgencias y oftalmólogos, todos con un 58 por ciento de tasa.

Por el contrario, los cardiólogos son los más infelices con una tasa del 40 por ciento, seguidos de los médicos de Preventiva, con un 41 por ciento y los oncólogos con un 42 por ciento.

Creencias religiosas

Otra de las preguntas de la encuesta de Medscape tiene que ver con las creencias religiosas de los sanitarios. En este caso, el 73 por ciento de los médicos encuestados confiesa pertenecer a algún tipo de credo religioso. El 76 por ciento de ellos consideran que estas creencias les ayudan a enfrentarse al estrés.

El estudio también ha analizado quiénes son los más introvertidos. El 38 por ciento de los médicos declara una mezcla de introversión y extroversión, pero son más los introvertidos que los extrovertidos. Un 35 por ciento frente al 28 por ciento.

Son los que se dedican a la salud pública los que se declaran más introvertidos con una tasa del 48 por ciento, mientras que los radiólogos son los menos introvertidos con un 36 por ciento de tasa. Los que se declaran más extrovertidos son los de cirugía general, con un 35 por ciento de tasa.

Matrimonio

El 77 por ciento de los encuestados declaran estar casados, mientras que el 11 por ciento son solteros. Un cinco por ciento viven con su pareja, un 5 por ciento son divorciados, un 1 por ciento son viudos y un 1 por ciento prefiere no responder.

Casi la mitad de los médicos casados lo están con alguna persona relacionada con el ámbito sanitario. Un 21 por ciento lo están con otros médicos, un 26 con otros profesionales sanitarios y un 53 por ciento lo están con personas de otras profesiones. 

Noticias relacionadas