Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Medicina

Las médicas prefieren parejas con estudios superiores, los médicos no tanto

Además, estos cónyuges suelen trabajar fuera del hogar

Solo el 8,8 por ciento de los cónyuges de las galenas no trabajara.
Las médicas prefieren parejas con estudios superiores, los médicos no tanto
Redacción
Domingo, 26 de noviembre de 2017, a las 10:30
Las médicas tienen más probabilidades que sus homólogos varones de tener una pareja con estudios superiores y que trabaja fuera del hogar común.

Así lo indica una investigación publicada en Annals of Internal Medicine, tras el análisis de más de 42.000 parejas en las cuales uno de los miembros era médico. Según este estudio, el 46 por ciento de los cónyuges de médicos varones no trabajaba,mientras que estos solo ocurría entre el 8,8 por ciento de los compañeros de las médicas.

Además, más de la mitad de las parejas de las médicas (un 52,2 por ciento) tenían un título universitario superior en comparación con el 39,9 por ciento de las compañeras de los galenos varones.

Según el autor principal del estudio, Dan P. Ly, de la Facultad de Medicina de Harvard (Estados Unidos), los hallazgos sugieren que tener un cónyuge educado con una carrera fuera del hogar "puede afectar a las decisiones sobre la asignación del tiempo dentro del hogar, lo que ejerce una mayor presión sobre las mujeres para intercambiar roles profesionales por responsabilidades del hogar".

De hecho, concluye que los resultados "pueden no ser específicos para los médicos y pueden reflejar los roles de género tradicionales de manera más amplia".

Acceda al estudio