Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00
Política Sanitaria > Medicina

La OMC y los otorrinolaringólogos firman un acuerdo para la recertificación

La Sociedad Española de Otorrinolaringología asume así el programa de Validación Periódica Colegial

Los participantes en la firma del acuerdo.
La OMC y los otorrinolaringólogos firman un acuerdo para la recertificación
Redacción
Martes, 20 de diciembre de 2016, a las 13:10
El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) han firmado el convenio de colaboración en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los médicos especialistas en Otorrinolaringología. 

Mediante el acuerdo, la SEORL asume el programa del CGCOM denominado Validación Periódica de la Colegiación (VPC), que la corporación médica puso en marcha hace más de un año para registrar la buena praxis médica, las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y la Formación Médica Continuada (FMC). 

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, permite que el ejercicio de la Medicina garantice a la sociedad en general y al paciente en particular, que los médicos que dispongan de la Validación Periódica de la Colegiación reúnen los estándares para ejercer como médicos.

Actualización constante

A la firma de dicho convenio asistieron el presidente del CGCOM, Juan José Rodríguez Sendín, el presidente de la SEORL, Jaime Marco Algarra, junto a Serafín Sánchez, presidente de la Comisión de Formación de la SEORL. Por parte de la Comisión Permanente de la OMC estuvieron Javier Font, vicepresidente segundo; Juan Manuel Garrote, secretario general; Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario general; y José Mª Rodríguez Vicente, tesorero.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del CGCOM resaltó la relevancia de la recertificación de la competencia profesional “de todos los médicos que traten a pacientes en todas y cada una de las especialidades, así como la importancia de su actualización constante y su validación”.