23 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:10
Política Sanitaria > Medicina

Hallan una receta de Hipócrates en unos manuscritos del siglo VI

El documento incluye tres recetas más, una de ellas con dibujos de hierbas medicinales

Imagen del manuscrito publicada en el medio egipcio.
Hallan una receta de Hipócrates en unos manuscritos del siglo VI
Redacción
Martes, 11 de julio de 2017, a las 12:30
El último vestigio sanitario se ha encontrado en Egipto durante las obras de restauración de la biblioteca del monasterio de Santa Catalina del sur del Sinaí. Se trata de un manuscrito del siglo VI con una receta médica de Hipócrates, el ‘padre’ de la Medicina.

Según el medio egipcio Al-Ahram, el documento está entre los manuscritos “Palmesit”. Además, se han encontrado otras tres recetas médicas escritas por un escriba anónimo y una de ellas incluye dibujos de hierbas medicinales.

El descubrimiento fue anunciado por el ministro de antigüedades egipcio, Khaled El-Anany acompañado de otras personalidades griegas y egipcias del mundo de la cultura y la arqueología.

El 'padre' de la Medicina

Hipócrates es considerado el 'padre' de la Medicina ya que fue el primero en considerarla una ciencia, alejándola de la religión o la filosofía. El médico griego, que vivió entre los siglos V y IV a.C, creó la escuela que lleva su nombre (escuela hipocrática) cuyos seguidores ejercían la Medicina como profesión.

Por otra parte, se le atribuye el diagnóstico de algunas enfermedades así como su clasificación en agudas, crónicas, endémicas o epidémicas. Actualmente, el juramento hipocrático, que también debe su nombre al padre de la medicina es un documento en el que el profesional médico se compromete a ejercer la profesión con ética.