17 ene 2019 | Actualizado: 12:35

Fresenius marca las pautas del paciente renal para un verano perfecto

Los pacientes con Enfermedad Renal Crónica en hemodiálisis no son capaces de eliminar sustancias tóxicas para ellos

Sandra Castellano, nefróloga de Fresenius Medical Care.
Fresenius marca las pautas del paciente renal para un verano perfecto
lun 17 julio 2017. 09.50H
Redacción
Los riñones de los pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Hemodiálisis no son capaces de eliminar sustancias tóxicas para ellos, entre las que se encuentran el potasio, el fósforo, el agua y la sal. Por lo que es fundamental que, independientemente de la época del año, controlen y limiten su consumo. Según Sandra Castellano, nefróloga de Fresenius Medical Care, “la cantidad de líquido que el paciente renal puede ingerir depende de lo que elimine”.

La experta recomienda “medio litro diario más de lo que orinen, pero en ese líquido diario incluimos tanto lo que beben cómo lo que comen, por ejemplo,sopas o frutas”. Sin embargo, en verano, las altas temperaturas y los excesos en vacaciones, pueden provocar que algunos pacientes con ERC no cumplan estas recomendaciones, lo que afecta directamente a su salud y su tratamiento.

Castellano explica que “durante la diálisis les detoxificamos la sangre, pero también les quitamos agua, con lo que bajamos el peso con el fin de dejar al paciente con su sangre “limpia”. En este sentido, destaca que en NephroCare, la línea de Fresenius Medical Care de cuidados al paciente renal, la compañía refleja su compromiso por prestar la mejor atención con los mayores estándares de calidad, acordes a su responsabilidad social.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.