10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

El Consejo Nacional de Especialidades se renueva en tres áreas médicas

José Enrique Roviralta, Gloria Sánchez y José Gutiérrez van a ser los nuevos representantes de la OMC

Roviralta Arango, Sánchez Antolín y Gutiérrez Dueñas.
El Consejo Nacional de Especialidades se renueva en tres áreas médicas
mar 30 octubre 2018. 18.30H
Redacción
La última Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) ha nombrado sus tres nuevos representantes dentro del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, José Enrique Roviralta Arango (del Colegio de Ceuta); Gloria Sánchez Antolín, (de Valladolid); y José María Gutiérrez Dueñas (de Burgos) van a ser nuevos representantes del Cgcom en Comisiones Nacionales del Ministerio de Sanidad en sus divisiones de Otorrinolaringología, Aparato Digestivo, y Cirugía Pediátrica, respectivamente.

De esta forma, la Comisión Nacional de Otorrinolaringología pasa a ser representada por José Enrique Roviralta Arango, presidente del Colegio de Médicos de Ceuta. El médico especialista en Otorrinolaringología ha desarrollado en diversos hospitales, como el del Puerta del Mar de Cádiz; el universitario de Móstoles de Madrid y el Hospital Militar “Capitan Médico Pagés” de Melilla. Actualmente, es responsable del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Ceuta y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Por su parte, la representación de Cirugía Pediátrica correrá a cargo de Jose María Gutiérrez Dueñas, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. El burgales ya fue miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Pediátrica entre enero de 2007 y noviembre de 2014.

Por último, la Comisión Nacional de Aparato Digestivo tendrá la representación de Gloria Sánchez Antolín, vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Valladolid y especialista en Aparato Digestivo que desarrolla su trayectoria profesional en el Hospital Río Hortega.

El Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud


El Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud fue creado al amparo de la Ley 44/2003, de ordenación de las profesiones sanitarias, y está compuesto por dos representantes del Ministerio de Sanidad, dos representantes del Ministerio de Educación, los presidentes de las Comisiones Nacionales de cada Especialidad en Ciencias de la Salud, dos representantes de las comunidades autónomas designados por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y dos especialistas por cada uno de los títulos universitarios que tengan acceso directo a alguna especialidad en Ciencias de la Salud.

Se encarga de la coordinación de la actuación de las Comisiones Nacionales de Especialidades, la promoción de la investigación y de las innovaciones técnicas y metodológicas en la especialización sanitaria, y la superior asistencia y asesoramiento técnico y científico al Ministerio de Sanidad en materia de formación sanitaria especializada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.