El 56% de los médicos dice que le falta información ante el coronavirus

Según una encuesta realizada por el sindicato Metges de Catalunya (MC)

Facultativos tomando la temperatura a pacientes que podrían tener la enfermedad.
El 56% de los médicos dice que le falta información ante el coronavirus
lun 24 febrero 2020. 16.50H
El 56,3 por ciento de los médicos catalanes no siente haber recibido las indicaciones suficientes para reaccionar en caso de encontrarse con un posible caso de un paciente infectado por coronavirus, según se desprende de una encuesta realizada por el sindicato Metges de Catalunya (MC).

Tal y como han contestado los facultativos, solo el 43,8 por ciento de ellos siente haber recibido la información necesaria para actuar en estos casos. Lo que significa que más de la mitad no está conforme con las indicaciones prestadas por los cargos superiores y los servicios públicos de salud.


Los médicos preferirían haber recibido más información e indicaciones por parte de las autoridades sanitarias 


En este sentido, los médicos preferirían haber recibido más información e indicaciones por parte de las autoridades sanitarias para estar más preparados ante un posible caso en los hospitales catalanes.


Lucha contra el coronavirus


La Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará un total de 232 millones a la lucha contra el coronavirus en el mundo, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 2.500 personas –la mayoría de ellas en la provincia de Wuhan, epicentro del coronavirus-.

Además, desde la institución han querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población y se han hecho eco de las recomendaciones de la OMS que, por el momento, "no ha aconsejado imponer restricciones de viaje o al comercio", según han afirmado desde la Comisión.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.