10 dic 2018 | Actualizado: 16:50

Crean y prueban tampones de marihuana que alivian el dolor menstrual

Las mujeres que los han probado han señalado que cumplen la función de disminuir los cólicos

Crean y prueban tampones de marihuana que alivian el dolor menstrual
dom 14 octubre 2018. 11.30H
Redacción
Un grupo de mujeres han probado tampones con marihuana, creados con el objetivo de ayudar a disminuir los cólicos menstruales. Aunque los resultados han sido positivos, una profesora de psiquiatría de Harvard hará un estudio científico.

Estos artículos fueron hechos con marihuana debido a que ayuda a combatir el dolor, por lo que se espera que su uso sea considerado como medicinal.

Una profesora de Harvard realizará un estudio científico con 400 mujeres



Las mujeres que ya los probaron dieron señalaron que el producto cumple con la función de aliviar los cólicos, además de que no han presentado algún efecto psicoactivo.

Estudio con 400 mujeres


Aunque han tenido buenos resultados, la profesora Staci Gruber insiste en que los tampones deben ser analizados científicamente, por lo que realizará un estudio en el que incluirá a 400 mujeres para conocer la efectividad de estos artículos y sus posibles efectos secundarios.

Los ‘tampones cannabis’ están hechos de crema de cacao, contienen también THC (compuesto psicoactivo de la planta del cannabis) y 10 mg de CBD (un cannabinoide no psicoactivo).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.