Coronavirus: solo el 8% de los médicos no ha visto alterada su rutina

El 77% de los facultativos ha tenido que realizar otras funciones ante la crisis del Covid-19

Médicos atendiendo a un paciente con coronavirus.
Coronavirus: solo el 8% de los médicos no ha visto alterada su rutina
dom 21 junio 2020. 10.30H
El coronavirus ha cambiado por completo el día a día de los profesionales sanitarios de gran parte del mundo desde que se declaró la epidemia de Covid-19 en Wuhan y solo el 8 por ciento de ellos afirma que su rutina se ha mantenido.

Así, los médicos y los enfermeros que han estado en primera línea ante el coronavirus siguen desarrollando numerosas tareas y funciones que por su especialidad o trabajo diario no les tocaría. Por ello, según una encuesta recogida por Medscape, solo el 40 por ciento de los profesionales sanitarios afirma creer que "volverá a la normalidad en los próximos 

Tan solo el 8% de los médicos ha afirmado que el coronavirus no ha alterado su rutina laboral


meses".

En concreto, entre el 24 y el 40 por ciento de los encuestados señalaron que la rutina de trabajo volvería a la normalidad en los próximos meses. En este sentido, estiman que deberán seguir llevando a cabo funciones que no se corresponden con su especialidad.

Por el contrario, entre el 10 por ciento y el 15 por ciento de los encuestados ha asegurado que no volverá a la rutina hasta que no pase el 2020.


Rutinas alteradas por el coronavirus


El 77 por ciento de los médicos encuestados ha señalado que la epidemia de coronavirus ha alterado las funciones que realizaba en su día a día.

Esta cifra es muy similar a la que han apuntado las enfermeras, ya que el 73 por ciento de ellas ha respondido que el aumento de la carga asistencial y los esfuerzos realizados por contener el coronavirus han cambiado mucho el trabajo que realizan durante su jornada laboral.

Finalmente, cabe señalar que tan solo el 9 por ciento de las enfermeras y el 8 por ciento de los médicos han apuntado que su trabajo no ha cambiado en nada desde que comenzó la epidemia de coronavirus.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.