Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Política Sanitaria > Medicina

Así son los 5 hospitales más lujosos del mundo

Cuadros de Picasso, áreas comerciales, comida gourmet... algunos centros hospitalarios parecen hoteles cinco estrellas

Una habitación de maternidad en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles.
Así son los 5 hospitales más lujosos del mundo
Redacción
Jueves, 09 de noviembre de 2017, a las 11:10
Los médicos saben que a los pacientes nos les gusta ir al hospital porque lo vinculan a estar enfermos, someterse a tratamientos incómodos o incluso cirugías. Sin embargo, hay algunos que parecen hoteles de cinco estrellas, con lo que su estancia se hace más cómoda y para los profesionales sanitarios todo es llevadero. Estos son los cinco centros hospitalarios más lujosos del mundo.

En el quinto puesto está el Hospital Gleneagles en Singapur, una instalación privada que ofrece servicios médicos y quirúrgicos de primer nivel. Está especializado en gastroenterología, trasplantes de hígado, cardiología y ginecología. Los pacientes se alojan en habitaciones espaciosas con baños enormes y grandes pantallas planas LCD. Las habitaciones individuales vienen con su propio teléfono, conexión a Internet, reproductor de DVD, servicios de enfermería privada, minibar, masajes, estilista personal e incluso la posibilidad de celebrar una fiesta para 10 personas en la habitación.

Las habitaciones del Matilda International Hospital están ubicadas en el Victoria Peak (zona histórica en la isla de Hong Kong), con lo que ofrecen excelentes vistas del mar del sur de China a través de sus ventanas. Este hospital privado médico, quirúrgico y pediátrico dispone de ocho suites privadas de lujo y dos salas VIP con paredes de vidrio e iluminación LED.

La medalla de bronce se la lleva el Hospital Internacional de Bumrungrad en Bangkok (Tailandia) que atiende a más de 400.000 turistas cada año, a los que se les garantiza comodidades de primer nivel y los últimos equipos tecnológicos. Incluso existe una agencia de viajes que atiende las necesidades de los pacientes internacionales. Las suites de lujo están diseñadas y amuebladas en suaves paletas de colores, con maderas naturales y suntuosas telas. En su interior tiene dos plantas de restaurantes y áreas comerciales. Abarca todas las especialidades médicas y subespecialidades, como medicina dental, medicina general, servicios quirúrgicos, terapia intensiva o rehabilitación.

Junto al Central Park de Nueva York se sitúa el Mount Sinai Medical Center, que ofrece 19 suites de lujo con vistas al parque. La comunidad médica valora especialmente su atención en geriatría, gastroenterología y cuidado de oídos, nariz y garganta. Entre sus comodidades resalta ofrecer té de la tarde en el balcón, las comidas gourmet preparadas con ingredientes orgánicos y cultivados localmente, y sobre todo el chocolate belga de calidad que se llevan los pacientes cuando salen del hospital.

Y el Oscar va para...

El primer puesto es para el hospital favorito de las estrellas de Hollywood, el Cedars-Sinai Medical Center, gracias a sus 32 suites Super Deluxe en el octavo piso. Sus especialidades médicas abarcan desde genética y células madre hasta gastroenterología, cardiovascular, neurociencia, trasplante de órganos, cáncer e inmunología. Un asistente personal atiende todas las necesidades del paciente, que puede aprovecharse de la bañera de tamaño completo que hay en las habitaciones. Las paredes de las instalaciones están adornadas por pinturas originales de Picasso y un chef gourmet se encarga de las comidas.