18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

¿Hay vida después de la muerte? Según este estudio, sí

Personas aseguran haber visto lo que sucedía a su alrededor tras un paro cardiaco

¿Hay vida después de la muerte? Según este estudio, sí
lun 27 noviembre 2017. 16.20H
Redacción
Un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Nueva York asegura que la conciencia continúa funcionando después de que el cuerpo haya dejado de mostrar signos vitales.

Los investigadores han llegado a semejante conclusión tras haber entrevistado a personas que sufrieron un paro cardiaco y fueron reanimadas con posterioridad. Se trata del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre experiencias cercanas a la muerte.

Los participantes en el estudio aseguraron haber visto y oído todo lo que sucedía a su alrededor, incluso después de ser declarado muertos. Los científicos contrastaron estos testimonios con el personal médico y de enfermería que estuvieron presentes en esos momentos.

Las conclusiones de este estudio siguen la línea de las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Michigan en 2013. En aquel otro estudio se examinaron las señales eléctricas del cerebro de nueve ratas anestesiadas a las que se indujo un ataque cardiaco. En el breve período posterior a la muerte clínica mostraron patrones de actividad vinculados a un estado hiperalertado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.