Toda su carrera profesional la ha desarrollado en el Hospital General de Granollers

Se jubila el internista Jordi Cuquet, jefe de Infecciosas de Granollers
Jordi Cuquet Pedragosa, especialista en Medicina Interna.


26 abr 2022. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
"Després de treballar més de 40 anys a l'hospital, avui es jubila el Dr. Jordi Cuquet, cap del procés d'infecció. Li desitgem tota la felicitat del món en aquesta nova etapa de la seva vida".

Este es el particular homenaje que ha rendido en redes sociales el Hospital General de Granollers a Jordi Cuquet Pedragosa (Granollers, 1959), en la despedida por jubilación del que ha sido hasta el momento jefe de Procesos Infecciosos, y jefe de Sección de Medicina Interna.

La vida profesional de Cuquet ha estado siempre ligada al centro hospitalario de la localidad catalana que le vio nacer; ahí fue donde se formó vía MIR como especialista en Medicina Interna.

El rol de este profesional ha sido muy importante durante la pandemia de Covid-19, ya que la jefatura que encabezaba era lógicamente estratégica frente a la incidencia de esta patología en la población de referencia del Hospital General de Granollers.

Ha sido vocal del Patronato de la Fundación Antònia Roura, ligada al cuidado de las personas dependientes.

En el plano de las sociedades científicas, ha colaborado en diversos proyectos con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), como la coordinación en la línea de investigacion Sjögren-GEAS-SEMI.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.