La sociedad científica reúne a especialistas y profesionales sanitarios de distintas áreas implicadas

Nace Amareva, la asociación madrileña de riesgo y enfermedad vascular
La Junta Directiva de la asociación ha mantenido un encuentro con el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruíz Escudero.


18 abr 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado mes de marzo tuvo lugar la constitución de la Asociación Madrileña de Riesgo y Enfermedad Vascular en la Comunidad de Madrid (Amareva),  una nueva sociedad científica que reúne a especialistas y profesionales sanitarios de diferentes especialidades  implicadas en el cuidado y prevención de la enfermedad vascular, Es una asociación multidisciplinar  que cuenta con especialistas de  Medicina Interna, Cardiología, Neurología, Atención Primaria, Endocrinología, Nefrología y Angiología . 

La recién creada Asociación tiene como objetivo principal  prevenir la enfermedad vascular y mejorar la salud de los pacientes afectados por enfermedades vasculares en el ámbito de la Comunidad de Madrid, desde la asistencia, la formación y la investigación, y teniendo como estrategia básica la unión del conocimiento  y la multidisciplinariedad que aportan de los especialistas que la conforman.

El 29 de marzo una representación de la Junta Directiva de Amareva, encabezada por su presidenta, Carmen Suárez, mantuvo un encuentro con el consejero de sanidad, Enrique Ruíz Escudero, donde se esbozaron los fines fundacionales de la misma así como sus líneas de trabajo en pro de los pacientes de la Comunidad de Madrid.


Abordaje de la enfermedad vascular


La reunión con el titular de la sanidad madrileña transcurrió en un ambiente de cordialidad y felicitaciones por la existencia de este núcleo de conocimiento sobre un problema tan prevalente y que afecta a la población como es la enfermedad vascular.

La enfermedad vascular representa la principal causa de muerte en los países desarrollados siendo el origen de 17,3 millones de muertes al año a nivel mundial. El 85 por ciento de estas muertes se relacionan con enfermedad arteriosclerótica, incluyendo la enfermedad coronaria, la enfermedad arterial periférica y la patología cerebrovascular o ictus.

Las previsiones futuras prevén un incremento de estas cifras determinado fundamentalmente por el envejecimiento de la población.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.