21 de abril de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Especialidades > Medicina Interna

Manuel Monreal, nuevo catedrático de Medicina Interna de la UAB

Es jefe de Sección en el German Trias i Pujol e impulsor del registro Riete

Manuel Monreal Bosch.
Manuel Monreal, nuevo catedrático de Medicina Interna de la UAB
Redacción
Viernes, 19 de enero de 2018, a las 11:40
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Catalán de la Salud han nombrado a Manuel Monreal Bosch catedrático de Medicina Interna, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat. Monreal es jefe de Sección de Medicina Interna en el Hospital Germans Trias i Pujol.

Manuel Monreal Bosch es licenciado en Medicina y Cirugía por la propia Universidad Autónoma de Barcelona en 1975, y doctor en Medicina por la misma Universidad (1982), donde es profesor titular desde 1985. Además, es director de la Cátedra en Enfermedad Tromboembólica de la Universidad Católica de San Antonio (Murcia) y ha sido coordinador del Grupo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Es también uno de los principales impulsores del Riete, Registro Informatizado de pacientes con Enfermedad Tromboembólica, en el año 2001, siendo un proyecto que ha alcanzado un carácter internacional y en el que participan países de Europa, América y Oriente Medio.

Monreal también ha creado el registro Frena (Registro Informatizado de Factores de Riesgo y Enfermedad Arterial) y es presidente de la Fundación Fuente (Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España). Ha dirigido cerca de una veintena de tesis doctorales y cuenta con 270 citas en Pubmed de trabajas publicados en revistas especializadas.