El Máster de Enfermedades Autoinmunes de la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi), primer paso para lograrlo

La formación en enfermedades autoinmunes, objetivo capital para Interna
Jesús Díez Manglano, presidente de la SEMI, y Salvador García Morillo, coordinador de la XIV Reunión del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (Geas).


21 oct 2021. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
Este jueves 21 de octubre ha dado comiento la XIV Reunión del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), encuentro que se extiende hasta este viernes 22 de octubre. En su discurso inagural, Jesús Díez Manglano, presidente de la SEMI ha querido recalcar y agradecer el gran esfuerzo que han realizado todos los médicos internistas en la pandemia Covid-19

"Llevamos un año y medio realmente difícil e intenso para toda la Medicina Interna, no ha habido ningún profesional que no hay tenido que atender a estos pacientes Covid-19, ni que haya sufrido ningún cambio en su vida profesional o personal", ha asegurado Manglano. 

"Hay que fomentar la formación de las Enfermedades Autoinmunes Sistémicas"


El presidente ha aprovechado la ocasión para recalcar la importancia que tiene el grupo GEAS para la SEMI, ya que "las enfermedades autoinmunes son realmente importante y entran en el campo de los médicos internistas".

"Para ello, necesitamos reiniciar todas las actividades que se estaban haciendo hasta ahora, empezando por la Tercera Edición del Máster de Enfermedades Autoinmunes de la SEMI", ha instado Manglano a los asistentes. 


Actividades docentes sobre enfermedades autoinmunes


Por su lado, Salvador García Morillo, coordinador de de la XIV Reunión de GEAS, ha animado a los médicos internistas asistentes pese a las dificultades vividas en los últimos tiempos: "Vivimos un momento de transicción pero debemos de estar orgullosos de todo lo que ha conseguido hasta ahora este grupo".

En la misma línea, ha abogado por "promover diferentes actividades docentes y hacer aún mas evidente los valores y la vision del Geas, que han sido exitosas hasta ahora"..

"Como hemos hecho durante tantos años, GEAS y SEMI continuarán trabajando juntos para que estas actividades salgan adelante", ha sentenciado por su parte Manglano. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.