Es jefe de Sección de Medicina Interna y Geriatría del Hospital Universitario Vall d'Hebron, de Barcelona

El internista Antonio San José Laporte, profesor titular de la UAB
Antonio San José Laporte, médico internista y geriatra, atiende a medios de comunicación.


08 abr 2022. 10.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Catalán de la Salud (ICS) han hecho oficial el nombramiento de Antonio San José Laporte como profesor titular, con plaza adscrita al Hospital Universitario Vall d'Hebron.

Doctor en Medicina por la UAB, es especialista en Medicina Interna y Geriatría.

Es jefe de Sección de Medicina Interna y Geriatría y coordinador de la Unidad Hospitalaria Paciente Agudo Frágil del Hospital Vall d'Hebron-Hospital San Rafael. También coordinador del Equipo de Apoyo Integral a la Complejidad Casernes-Vall d'Hebron.

Sus líneas de investigación están centradas en personas mayores frágiles (utilización apropiada de medicamentos, multimorbilidad, fragilidad...).

La trayectoria de San José Laporte en el Vall d'Hebrón está asociada a este hospital desde su formación MIR, realizando en casi tres décadas actividad asistencial y de coordinación tanto a nivel de urgencias, hospitalización, ambulatoria y domiciliaria, para en los últimos años orientarse a las personas mayores frágiles y a los pacientes crónicos complejos.

"Me gusta mucho la formación e interacción con los estudiantes de medicina y los médicos residentes, durante más de 20 años fui el responsable hospitalario de los médicos residentes de familia del hospital y actualmente estoy muy centrado en la formación en Geriatría de los estudiantes de Medicina y de los residentes de Geriatría y Familia", ha señalado San José Laporte en la web de este hospital catalán.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.