Ha sido elegido en la asamblea general de la EFIM, cuyo congreso ha comenzado este jueves

Gómez Huelgas, presidente de la Federación Europea de Medicina Interna
Ricardo Gómez Huelgas.


18 mar 2021. 17.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR MARCOS DOMINGUEZ
Ricardo Gómez Huelgas, director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga, ha sido elegido presidente de la Federación Europea de Medicina Interna (EFIM).

Esta federación agrupa las sociedades científicas de Medicina Interna del continente, entre ellas, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que Gómez Huelgas presidió hasta finales de 2020.

Gómez Huelgas asumirá la Presidencia de la federación europea una vez finalice el mandato de Dror Dicker, el actual presidente, perteneciente a la Sociedad Israelí de Medicina Interna.


EFIM: 37 sociedades médicas de 35 países europeos y no europeos


Forman parte de la EFIM 37 sociedades médicas nacionales de 35 países. Compuesta principalmente por las sociedades de países europeos, integra además sociedades de otros territorios como Argelia, Argentina, República Dominicana, Líbano o la propia Israel.

Ricardo Gómez Huelgas, que también es profesor titular de Medicina de la Universidad de Málaga, ha sido presidente de la SEMI en 2019 y 2020, tras haber sido previamente vicepresidente segundo y primero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.