18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Especialidades > Medicina de Familia

SEMG celebra su primera jornada extremeño-manchega de AP

La reunión incluye mesas redondas, conferencias y talleres

El municipio extremeño de Guadalupe acoge el encuentro.
SEMG celebra su primera jornada extremeño-manchega de AP
Redacción
Viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 14:40
El municipio extremeño de Guadalupe acoge los días 29 y 30 de septiembre la I Jornada Extremeño Manchega de Atención Primaria, organizada de forma conjunta por la Sociedad Extremeña de Médicos Generales y de Familia (SEMG-Extremadura) y la delegación autonómica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) en Castilla-La Mancha.

La reunión cuenta con un programa científico con contenidos de elevado interés para los médicos de familia. Comienza este viernes por la tarde con dos mesas redondas sobre manejo y prevención de las enfermedades cardiovasculares, y una revisión crítica del abordaje y tratamiento de la EPOC y asma. Una interesante ponencia sobre la Medicina del Monasterio de Guadalupe, impartida por el catedrático José Enrique Campillo, pondrá fin a la primera jornada.

El encuentro se reanuda el sábado con la celebración de cuatro talleres centrados en la prescripción de ejercicio físico, en la patología emergente del niño y adolescente en Atención Primaria, en el manejo de dispositivos inhaladores y en infiltraciones articulares.

Posteriormente, se impartirá la ponencia ‘Compartiendo espacios en vacunación y manejo del paciente crónico’ y se celebrará una mesa redonda titulada ‘¿Hacia dónde va la Atención Primaria?’, en la que intervendrán el director gerente del Servicio Extremeño de Salud y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, así como representantes de las sociedades de AP en la región, del Sindicato Médico de Extremadura (Simex) y de asociaciones de pacientes como Alcer.