La Primaria exige que su situación se refleje en los programas electorales

El Foro de Médicos del primer nivel reivindica su Decálogo como punto de partida, más allá del Marco Estratégico

Imagen de la última reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria.
La Primaria exige que su situación se refleje en los programas electorales
mar 29 octubre 2019. 10.00H
El Foro de Médicos de Atención Primaria ha exigido a los partidos políticos que incorporen las reivindicaciones del primer nivel asistencial en sus programas electorales.


El Decálogo del Foro señala que la AP debe dotarse de recursos humanos y presupuestarios suficientes


En su reunión del pasado 24 de octubre, ha analizado la inclusión en la agenda política del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, concluyendo que hacen falta medidas más concretas para solucionar los problemas urgentes y proponen que el Decálogo del Foro sea “una base ineludible”, indica en un comunicado.

El primer punto del Decálogo incide en que la Atención Primaria es el eje del sistema sanitario y debe ser reconocida como tal, dotándola de recursos humanos y presupuestarios suficientes, y es imprescindible que se incluya en un lugar primordial de los programas electorales como base para una sanidad más justa, equitativa y eficiente.

En este sentido, el Foro –que se compone de miembros de las sociedades científicas de Medicina de Familia (Semergen, SEMG, Semfyc) y de Pediatría de Primaria (Aepap, Sepeap), así como la OMC, CESM y CEEM– se ofrece a prestar su colaboración en todos los aspectos que tengan relación con la Atención Primaria, aportando su experiencia y conocimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.