Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Especialidades > Medicina de Familia

La inscripción a talleres del Congreso de Semergen "se agotó en 36 horas"

El presidente del comité organizador afirma que este va a ser un congreso eminentemente práctico

Sergio Cinza.
La inscripción a talleres del Congreso de Semergen "se agotó en 36 horas"
Marcos Domínguez
Viernes, 21 de octubre de 2016, a las 10:00
La preinscripción a los talleres del 38 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Familia (Semergen), realizada a través de la página web, “se agotó en 36 horas”, explica Sergio Cinza, el presidente del comité organizador, a Redacción Médica.

Tal es la expectativa creada para estas jornadas, que tendrán lugar del 26 al 29 de octubre en Santiago de Compostela. “Donde intentamos cargar más las tintas es en los talleres prácticos, que es donde más demanda tenemos”. No obstante, la organización ha dejado un 10 por ciento de las plazas para la inscripción en sede.

Las más de 3.500 comunicaciones que se van a presentar demuestra que los asistentes “no vienen a pasear sino que tienen una participación muy activa”. Asistentes que este año conseguirán un récord: más de 4.000 se esperan por el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad gallega.

Para Cinza, este Congreso supone la consolidación de Semergen “como sociedad líder en Atención Primaria”, además del asentamiento definitivo de la capacidad investigadora del primer nivel asistencial.

Iberican y Pycaf

Como muestra de ello, se presentarán los estudios Iberican y Pycaf, sobre identificación de la población española en riesgo cardiovascular y renal, y prevalencia y características clínicas y sociosanitarias del anciano frágil asistido en Primaria, respectivamente.

Cinza también destaca la mesa preinaugural, donde se hablará de la Academia de la Medicina de Familia en España. Además, la troncalidad y la recertificación también tendrán su lugar en Santiago. Para el público en general también habrá actividades como la carpa de despistaje de factores de riesgo cardiovascular, espirometrías y un flahsmob, como ya hiciera el año pasado en Valencia.