Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Conocimiento > Ingeniería

Sanidad reacondiciona el equipo de TAC del Hospital del Sur de Tenerife

El proyecto ha sido adjudicado a Iscan Norte por más de 226.000 euros, para ejecutar en un plazo de dos meses y medio

Jesús Morera, consejero de Sanidad de Canarias.
Sanidad reacondiciona el equipo de TAC del Hospital del Sur de Tenerife
Redacción
Jueves, 22 de diciembre de 2016, a las 12:40
El Servicio Canario de la Salud (SCS) y la empresa Iscan Norte, SL, han suscrito el acta de comprobación del replanteo del proyecto de acondicionamiento de la sala del futuro equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) del Hospital del Sur de Tenerife.

Con este paso administrativo se corrobora por ambas partes la viabilidad del proyecto y se autoriza el comienzo de la ejecución de esta nueva infraestructura, adjudicada por un importe de 226.250 euros, con IGIC, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Esta obra se llevará a cabo en la planta semisótano del Hospital del Sur, entre el área de Radiodiagnóstico y Urgencias, en un espacio de 80 metros cuadrados pero de alta complejidad técnica, en el que instalar un TAC ya adquirido a la empresa General Electric Healthcare.

Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento, se podrá efectuar la implantación de este equipo y, posteriormente, proceder a su revisión por los especialistas en Radiofísica así como validar, con los organismos competentes, la idoneidad y permisos para su puesta en funcionamiento. De esta forma, el Hospital del Sur ampliará su cartera de servicios de pruebas diagnósticas por imagen.