Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Conocimiento > Ingeniería

Publicado el proyecto de grado superior de electromedicina

Entre las tareas a desarrollar por los técnicos se encuentran las de instalación, reparación y mantenimiento

Lluis Baulenas, secretario general del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.
Publicado el proyecto de grado superior de electromedicina
Redacción
Miércoles, 24 de enero de 2018, a las 10:40
La Generalitat de Cataluña acaba de publicar un proyecto de orden por la que se establece el currículum del ciclo formativo de grado superior de electromedicina clínica. Un título que ofrece las competencias generales para gestionar, realizar el montaje y mantener las instalaciones, sistemas y equipos de electromedicina clínica.

Entre las funciones principales de los futuros técnicos, se encuentra las siguientes. desarrollar un plan de renovación y adquisición de nuevos sistemas, valoración del estado actual de los existentes, replantear las instalaciones y su ubicación y planificar el mantenimiento que este equipo necesita regularmente.

Asimismo, la convocatoria recoge que: el técnico debe desarrollar planes estratégicos para aplicar las medidas de seguridad más aptas, organizar y supervisar los equipos de trabajo que vayan surgiendo y adaptar el trabajo a las nuevas necesidades que vayan surgiendo con el tiempo y las innovaciones tecnológicas que aparecen cada año.

Además, se han publicado los puestos a cubrir con el ciclo formativo de grado superior de electromedicina clínica. Entre ellos se encuentran los siguientes: jefe de equipo de instalación de sistemas, coordinador de supervisión, especialista en operaciones electromédicas, asesor técnico, técnico especialista en electrónica e instalador-reparador de los sistemas.