Laura Gómez Delgado es elegida vicepresidenta de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del COIIM y la AIIM

Pérez Blanco, nombrado presidente de los ingenieros hospitalarios de Madrid
Juan José Pérez Blanco.


19 oct 2021. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
Juan José Pérez Blanco ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), así como la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), y Laura Gómez Delgado ha sido nombrada vicepresidenta. Una decisión que, según ha podido confirmar Redacción Médica, ha sido tomada este martes en la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, a propuesta de la propia Comisión.

Así, tras casi una década como responsable de de la Comisión, Carlos Jiménez Alonso pasa a ocupar una posición dentro de la misma como vocal.

Pérez Blanco, una trayectoria ligada a la Ingeniería Hospitalaria


Aunque, hace unos meses, Pérez Blanco, hasta la fecha vocal de la COIIM, así como de la AIIM, fue fichado como Regional Market Access Lead de Sandoz, gran parte de la carrera del ingeniero ha estado ligada a la Gestión e Ingeniería Hospitalaria. Tanto es así que Pérez Blanco fue uno de los encargados de gestionar la puesta en marcha y transformación del hospital de campaña de Ifema.

Anterior a esta experiencia, Pérez Blanco ejercía como director del Hospital de Majadahonda, puesto que desempeñó de 2019 a 2020. Previamente, y desde el año 2012, había sido el director de Gestión del Hospital La Paz, del que se encargó de ‘idear’ la remodelación y ampliación de uno de los mayores complejos hospitalarios de España.

Fuera de la Comunidad de Madrid, Pérez Blanco también ha desempeñado cargos de responsabilidad. En este sentido, ha sido gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) o director de Gestión del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense

Por su parte, Laura Gómez Delgado, también vocal de la COIIM, actualmente es jefe del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Universitario de Móstoles, centro en el que anteriormente trabajó como Ingeniero Superior del Servicio Técnico.

La nueva vicepresidenta, ingeniera industrial de formación, tiene un amplio conocimiento en gestión y planificación sanitaria, con un Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, así como otro en Contratación Pública Sanitaria, que lo avalan. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.