El hasta ahora director del Hospital de Majadahonda asume el cargo de Regional Market Access Lead de la compañía

Sandoz ficha a Pérez Blanco, el 'ingeniero alma' del Hospital de Ifema
Juan José Pérez Blanco.


24 mar 2021. 18.00H
SE LEE EN 3 minutos
Sandoz, división del Grupo Novartis, ha fichado recientemente a Juan José Pérez Blanco, ingeniero industrial de formación y ‘alma’ del hospital de campaña levantado para combatir la pandemia del Covid-19 en Ifema, como Regional Market Access Lead de la compañía, tal y como ha podido confirmar Redacción Médica.

En concreto, hasta ahora, Pérez Blanco era director general del Hospital de Majadahonda, y fue designado director de Operaciones del hospital Ifema cuando estalló la crisis sanitaria del coronavirus en Madrid.

Pérez Blanco asume esta nueva responsabilidad como un “cambio de registro total” y como una experiencia profesional en la que volver a trabajar con Jesús Vidart, responsable regional de Gestión Pública en Sandoz y exdirector general de Gestión Económica y Compras de Productos Farmacéuticos y Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, así como exdirector general de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Comunidad de Madrid. De hecho, tal y como destaca a este periódico, ambos ya habían trabajado anteriormente ‘codo a codo’ cuando gestionaron la crisis sanitaria provocada por el ébola en 2014.

Una trayectoria ligada a la Ingeniería Hospitalaria


A lo largo de su trayectoria, los puestos de responsabilidad de Pérez Blanco han estado ligados a la Gestión e Ingeniería Hospitalaria. El más reciente, a través de su trabajo en el hospital de campaña de Ifema, donde Pérez Blanco fue uno de los encargados de gestionar su puesta en marcha y su transformación de un pabellón de congresos a un hospital de campaña.

De hecho, esta misma semana, el ingeniero recordaba a través de sus redes sociales cómo fue montar estas instalaciones en un tiempo récord y mencionaba a todos aquellos “héroes de los que nadie habla” que hicieron posible esta transformación.

Anterior a esta experiencia, Pérez Blanco ejercía como director del Hospital de Majadahonda, centro donde trabajó de 2019 a 2020. Previamente, y desde el año 2012, había sido el director de Gestión del Hospital La Paz, del que se encargó de ‘idear’ la remodelación y ampliación de uno de los mayores complejos hospitalarios de España.

Fuera de la Comunidad de Madrid, Pérez Blanco ha sido gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) o director de Gestión del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Asimismo, es vocal de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (Coiim), así como la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (Aiim).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.