Luis Talavera, nuevo vocal en la Comisión de Ingeniería Médica del Coiim

Tiene una larga trayectoria ligada a la gestión sanitaria en el Hospital Doctor Negrín

Luis Talavera, director de Ingeniería del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.
Luis Talavera, nuevo vocal en la Comisión de Ingeniería Médica del Coiim
vie 14 junio 2019. 11.55H
Luis Talavera, director de Ingeniería del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, se ha incorporado como vocal a la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (Coiim), una entidad que trabaja para mejorar la sanidad a través de la ingeniería, tal y como el propio Talavera ha publicado en sus 

Talavera ha afirmado que trabajará para "mejorar la sanidad a través de la ingeniería"


redes sociales. 

El director de Ingeniería del Doctor Negrín se licenció en Ingeniería Industria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desde entonces se ha ido especializando en la gestión sanitaria y ha obtenido un diploma superior en Dirección y Gestión Sanitaria de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, entre otros títulos.

En el año 2001 se incorporó al hospital canario como ingeniero industrial del Servicio de Mantenimiento del mismo centro, cargó que ocupó hasta 2006, cuando fue nombrado jefe de Sección Técnica, puesto en el que se ocupaba de las instalaciones industriales y especiales, equipamiento, gestión de contratos, seguridad, gestión de proyección, dirección y la coordinación de ejecución.

Además, desde 2015 es director de Gestión-Ingenierías, un puesto desde el que se ocupa de los más de 220.000 m2 con los que cuenta el Doctor Negrín, otros 80.000 m2 en otros dos hospitales de crónicos y varios centros de atención especializada. Es más, Talavera está muy ligado a la Ingeniería Hospitalaria y en 2016 fue presidente del Comité Organizador del XXXV Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria. Gracias a esta larga trayectoria ha podido entrar en la vocalía del Coiim
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.