Las obras de esta nueva zona comenzarán el mes que viene y finalizarán antes de fin de año

El Virgen Macarena reforma siete áreas hospitalarias y suma un laboratorio


24 sep 2021. 18.45H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Virgen Macarena de Sevilla contará con un nuevo laboratorio de Microbiología antes de finales de año. Las obras para construir este nuevo espacio se iniciarán previsiblemente a principios del mes que viene. 

La reforma se suma así a las acometidas este verano en el centro, con la modificación de hasta siete áreas del centro como la de Medicina Interna, Urología, Aparato Digestivo y Bloque Quirúrgico, tal y como recoge el diario ABC.

Precisamente el centro trabaja en una estrategia innovadora para la identificación de pacientes con hipercolesterolemia familiar en Atención Primaria, modelo que ha sido exportado a más de 40 hospitales españoles. 

El Hospital Universitario Virgen Macarena creó en 2019 un grupo multidisciplinar que trabaja de manera coordinada para la elaboración de protocolos, discusión de casos clínicos, elaboración de procesos asistenciales y desarrollo de vías clínicas con el objetivo de conseguir una detección precoz de la enfermedad y una mejora de la asistencia.

Mejora del aparcamiento del Hospital San Lázaro


Las obras hospitalarias también se trasladarán a los aparcamientos del Hospital San Lázaro, mejorando su asfaltado y el sistema de iluminación. El hospital atiende así a las reivindicaciones de los profesionales que al utilizar las instalaciones en horario nocturno tienen mayores problemas debido a su mal estado. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.