18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Zytiga ofrece buena tolerancia en cáncer de próstata en periodos largos

Los datos han sido presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO)

Martín Sellés, director generalde Janssen España.
Zytiga ofrece buena tolerancia en cáncer de próstata en periodos largos
jue 13 octubre 2016. 12.50H
Redacción
Un análisis de seguimiento del ensayo de fase III ‘COU-AA-302’ ha mostrado una tolerancia a largo plazo de Zytiga (acetatao de abiraterona, Janssen) en pacientes de cáncer de próstata metastásico resistente a castración.

Los datos han sido presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), celebrado en Copenhague.

Los pacientes tratados con acetato de abiraterona más prednisona toleraron bien el tratamiento durante cuatro años o más. No se produjeron nuevos acontecimientos adversos en comparación con los primeros años.

Además, la frecuencia de acontecimientos adversos de grado 3-4 (que precisaron hospitalización o intervención urgente) fue similar a la del grupo de pacientes tratados durante menos de cuatro años.

Según Joan Carles, jefe de la unidad de genitourinario del Vall d’Hebron, “los varones viven ahora más tiempo con cáncer de próstata, lo que significa que la calidad de vida se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de su tratamiento”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.