Ya se pueden proponer las candidaturas a los Premios Albert Jovell 2019

Janssen convoca este galardón, que busca proyectos de marcado carácter humanista, además de científico

Martín Sellés, presidente de Janssen en España.
Ya se pueden proponer las candidaturas a los Premios Albert Jovell 2019
mar 26 febrero 2019. 11.50H
Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, convoca por quinto año consecutivo el Foro Premios Albert Jovell. El objetivo de estos galardones es reconocer proyectos de salud "caracterizados por la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, apoyados en el modelo Afectivo-Efectivo y en los valores humanistas de Albert J. Jovell, quien desarrolló un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema sanitario", explica la compañía.


Cada categoría está dotada de un primer y segundo premio, cuya cuantía es de 3.000 y 1.500 euros


El fallo del jurado multidisciplinar, formado por destacados y reconocidos representantes de todos los ámbitos del sector salud, se conocerá durante la V Edición del Foro Premios Albert Jovell, que se celebrará el próximo 11 de junio en Madrid. Esta iniciativa potencia todas aquellas "actividades encaminadas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España".

Como novedad, en esta quinta edición se añade una nueva categoría dirigida a ONG o fundaciones que, no perteneciendo al ámbito sanitario, sí hayan desarrollado campañas o programas en torno a la salud.

Categorías de premios


La V Edición del Foro Premios Albert Jovell cuenta con ocho categorías, de las que siete son abiertas y, salvo la dirigida al ámbito universitario, todas están dotadas de un primer y segundo premio, cuya cuantía asciende a 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. 

Las ocho categorías premiadas corresponen a: 

1. 'Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención', desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

2. 'Formación dirigida a pacientes y/o familiares', desarrollada por asociaciones de pacientes y ONG del ámbito de la salud.

3. 'Programa de Intervención dirigido a pacientes y/o familiares', desarrollado por sociedades científicas, colegios profesionales y fundaciones del ámbito de la salud.

4. 'Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes', desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo.

5. 'Trabajo periodístico de ámbito sanitario', desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

6. 'Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud', desarrollada desde el ámbito universitario.

7. 'Campaña o programa de sensibilización y/o prevención y/o intervención en torno a la salud', desarrollada por ONG o fundaciones que no son del ámbito de la salud.

8. 'Trayectoria profesional ligada a la salud', propuesta por el jurado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.