Se trata de una enfermedad rara de la que se diagnostican 16 casos por cada millón de adultos



2 jun. 2015 17:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

José Manuel Rigueiro, director general de Actelion España.

El laboratorio Actelion ha anunciado el lanzamiento de macitentan (Opsumit) en España, indicado para el tratamiento de la hipertensión pulmonar arterial, una enfermedad rara con una prevalencia en España de 16 casos por cada millón de adultos.

El fármaco es un antagonista dual de los receptores de la endotelina, y fue aprobado por la Comisión Europea a finales de 2013, en monoterapia o combinación. El estudio ‘Seraphin’ ha mostrado que macitentan redujo en un 45 por ciento los eventos de morbilidad y mortalidad frente a placebo, independientemente del tratamiento de base.

La hipertensión arterial pulmonar tiene difícil dignóstico y pronóstico grave. A pesar de los avances en cuanto a resultados de esperanza y calidad de vida, se calcula que el 43 por ciento de los pacientes puede morir en el transcurso del próximo lustro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.