El análisis muestra también que un porcentaje significativamente mayor de personas con diabetes tipo 2 tratadas con liraglutida alcanzaron un nivel de HbA1C inferior al 7 por ciento, el objetivo recomendado por la ADA



2 jul. 2013 11:07H
SE LEE EN 2 minutos

Erik Lommerde, director generla de Novo Nordisk en España.

Redacción. Madrid
El control de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2 experimenta mejoras significativas tras iniciar un tratamiento con Victoza (liraglutida) en comparación con otras dos terapias utilizadas habitualmente para esta enfermedad, sitagliptina y exenatida. Así se desprende de los resultados de un nuevo estudio basado en casos reales, que vienen a complementar los de los ensayos clínicos realizados al respecto y cuyo análisis retrospectivo ha presentado Novo Nordisk en la recién celebrada 73ª edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA).

Este análisis muestra también que un porcentaje significativamente mayor de personas con diabetes tipo 2 tratadas con Victoza alcanzaron un nivel de HbA1C inferior al 7 por ciento, el objetivo recomendado por la ADA, frente a los pacientes tratados con sitagliptina y exenatida dos veces al día.

“Este estudio basado en casos reales refuerza los resultados observados en los ensayos clínicos, que demuestran una mayor eficacia hipoglucemiante de Victoza® en comparación con sitagliptina o exenatida”, ha declarado Lawrence Blonde, director de la Unidad de Investigación Clínica en Diabetes Ochsner del Departamento de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Ochsner Medical Center de Nueva Orleans (Estados Unidos).

El estudio retrospectivo utilizó información basada en casos reales y procedentes de la base de datos IMS, una de las recopilaciones más completas de datos de pacientes validados científicamente.  Los datos de adultos con diabetes tipo 2 que habían iniciado un tratamiento con Victoza (n=234), sitagliptina (n=1.757) o exenatida dos veces al día (n=182) para un periodo de seis meses fueron evaluados para analizar el impacto de dichas terapias en sus niveles de HbA1C. Los que recibieron Victoza experimentaron un descenso porcentual medio del -1,08 en su HbA1C respecto al nivel de referencia, descenso significativamente mayor que los obtenidos con sitagliptina (-0,68 puntos porcentuales; p<0,0001) o exenatida dos veces al día (-0,75 puntos porcentuales; p<0,001).  
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.