Esta forma de administración es "menos traumática" para muchas personas y "mejorará su aceptación"

Astrazeneca prepara una versión en spray nasal de su vacuna contra el Covid
Vacuna nasal.


26 mar 2021. 11.05H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad de Oxford ha anunciado la puesta en marcha un estudio para investigar la respuesta inmune contra el coronavirus Covid-19 de la vacuna de Astrazeneca administrada por vía nasal, que probará en 30 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años.

Según informa Antena 3, en la fase I de este ensayo se medirá el nivel de respuesta del sistema inmunitario generado por el antídoto. También se llevará a cabo un seguimiento de seguridad y se estudiarán posibles reacciones adversas. "La vacuna se administrará mediante un dispositivo de pulverización intranasal", señala Sandy Douglas, investigador principal del estudio.

Douglas considera que esta forma de administrar la vacuna de AstraZeneca será mejor y menos traumática para muchas personas, lo que puede significar "una mayor aceptación del tratamiento en esos grupos de población".

"Los aerosoles nasales se han empleado con éxito para otras vacunas, por ejemplo en la vacuna contra la gripe que se usa en las escuelas del Reino Unido", explica. "Se trata de un primer paso importante para aumentar nuestra gama de opciones para reducir la propagación y el impacto del Covid-19 a nivel mundial".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.